Bolivia Deportes Noticias

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Habrán espectadores?

Imagen de referencia Juegos Olímpicos Tokio 2020 / Archivo GIMNASIALATINA
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se debían celebrar la pasada gestión, se llevarán a cabo este 2021 y por decisión del Gobierno del Japón se realizará sin espectadores ni extranjeros debido a que el virus continúa presente en el mundo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se debían celebrar la pasada gestión, se llevarán a cabo este 2021 y por decisión del Gobierno del Japón se realizará sin espectadores ni extranjeros debido a que el virus continúa presente en el mundo.

“Se acordó que la decisión sobre los espectadores extranjeros se tomaría a finales de marzo”, declaró a AFP el Comité Olímpico Internacional (COI).

Sin embargo, según el medio local Kyodo News, el gobierno japonés llegó a la conclusión de que “no era posible” permitir la asistencia a los Juegos Olímpicos de personas extranjeras, debido a “la preocupación del público japonés por el coronavirus” y por “las variantes más contagiosas detectadas en muchos países”.

Otro diario japonés, el Asahi Shimbun, informó que el COI pidió a Japón que haga excepciones con los invitados extranjeros vinculados a los patrocinadores de la competición, y el gobierno está estudiando la petición.

La seguridad será la “máxima prioridad” de los Juegos, según los organizadores.

La celebración deportiva estaba prevista para el 2020, pero se pospuso un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Está programada su inicio para el 23 de julio y su finalización el 8 de agosto. Al parecer, ya se habrían vendido alrededor de 900.000 entradas fuera de Japón, que tendrán que ser reembolsadas por la prohibición de asistencia a la cita.

Se espera que los organizadores tomen una decisión formal este mes, tras una reunión entre el gobierno japonés, el municipio de Tokio.

Un 77% de los japoneses se oponen a la presencia de espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la actual crisis sanitaria, según una encuesta del diario Yomiuri Shimbun publicada el lunes.

El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, declaró el viernes que los organizadores “realmente quieren celebrar el evento en estadios llenos de aficionados de todo el mundo”, pero que tendrán problemas “si no somos capaces de acogerlos y si la situación de las instalaciones médicas no es perfecta”.

/MVSG/


Hemeroteca digital