El delegado Defensorial del Pueblo, José León indicó esta jornada que se está ejecutando a nivel nacional el monitoreo de las Elecciones Subnacionales en todo el territorio boliviano, trabajo realizado también en los comicios pasados.
A nivel nacional, la Defensoría del Pueblo trabajó haciendo el monitoreo y el respectivo seguimiento al proceso eleccionario, tomando en cuenta que estas elecciones se han realizado en un marco de la tranquilidad hasta el momento.
“Se ha realizado trabajos previos con el centro de monitoreo e incidencias a cargo de varias instituciones de la cual formamos parte también, a ese efecto se ha diseñado todo un plan para poder hacer un seguimiento de este proceso elecccionario que se ha iniciado a primeras horas de la mañana y del cual también hemos formado parte”, señaló.
El delegado León también informó de algunos problemas en unidades educativas que no estaban cumpliendo con el horario establecido ya que no había la presencia de los jurados electorales.
“Hemos advertido algunas dificultades en algunas Unidades Educativas, mis compañeros de trabajo están realizando ese trabajo en muchas otras unidades pero, se ha ido superando también con la coordinación directa del presidente del Tribunal Electoral de Oruro, Iver Pereira” señaló.
Reportó que en la Unidad Educativa “Eduardo Abaroa” no tenía instalada las mesas 4 y 5 debido a la ausencia de jurados electorales en el recinto, hecho que ha sido notificado a sus superiores al instante.
Al finalizar, recomendó a los ciudadanos que lo que se quiere en esta fiesta democrática, es que el pueblo mantenga la calma ya que con seguridad el electorado está tomando decisiones a base de las propuestas de los candidatos que la ciudadanía apoya.
/RMMP/