Bolivia Policial

Rescatan a dos niños que de forma ilegal una pareja pretendía llevar a Chile

Hermanos gemelos fueron rescatados/Felcc
Rescatan a dos niños que de forma ilegal una pareja pretendía llevar a Chile

Dos gemelos de 11 años pretendían ser llevados por una pareja a la República de Chile de manera ilegal. Los infantes fueron arrebatados de las “manos” de sus padres con engaños. Los desconocidos fueron aprehendidos por la Policía en un domicilio de la zona de Gran Poder de la ciudad de La Paz.

El padre de los menores contó que recibió una llamada de su hijastro, (quien reside en Chile), convenciéndolo entregar a sus hijos a un individuo identificado como Edson D. Z., indicando que los llevaría a pasear y de compras.

El progenitor llamó al sujeto, ya que los gemelos no eran devueltos según lo indicando, pero Edson tenía el teléfono apagado, según reporte de la red Erbol.

El padre de los niños denunció la desaparición el 2 de marzo, según informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. Posterior a la denuncia, el afectado logró contactarse con Edson, quien manifestó que ya no tenía a los niños en su poder, porque a cambio de 200 bolivianos, los entregó a una mujer.

La Policía logró dar con Edson en la zona de Garita de Lima, quien dio referencias de la pareja que tenía a los niños. Los gemelos fueron encontrados en un domicilio de la zona Gran Poder.

La investigación reveló que los menores estaban en posesión de una pareja que, presuntamente, tenían la intención de llevar a los niños a la República de Chile, donde está su hermanastro, con el propósito de que trabajen como cómicos.

El director de la Fuerza Anticrimen de El Alto, coronel Limbert Coca informó que los niños fueron devueltos a su padre, y los tres responsables del hecho fueron aprehendidos.

/JDLF/


Hemeroteca digital