Según la Fiscalía de La Paz, se aprehendió a tres dirigentes de la UPEA

1053
La investigación avanza para esclarecer el hecho / APG

Tres aprehendidos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tiene en su poder la Fiscalía de La Paz. Ellos son dirigentes que firmaron la convocatoria para la asamblea general extraordinaria del martes, que terminó con la tragedia de seis estudiantes muertos, tras caer del quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de esa casa de estudios superiores.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, señaló este miércoles que se aprehendió a tres de los ocho estudiantes que firmaron la convocatoria, según reflejó durante una entrevista con la Red Unitel.

“Habiendo aprehendido a tres personas ayer (martes), trabajando casi toda la noche. El delito o los delitos por los cuales estamos abriendo la investigación es por homicidio, lesiones graves y gravísimas”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Por otro lado, indicó que se convocará a declarar a testigos, docentes y al mismo Rector de la UPEA.

En el proceso investigativo, indicó la autoridad que se condicionaba a los universitarios con multas y pese a las restricciones por la pandemia a causa del Covid-19, igual se decidió efectuar la asamblea.

“Estamos recolectando declaraciones de testigos que no participaron en esta asamblea, pero que fueron convocados bajo multas e incluso bajo sanciones físicas y se va a convocar al rector de la UPEA, docentes que han participado de este extremo, porque se conoce que estamos en época de pandemia”, afirmó a la red Unitel.

Más temprano, el comandante General de la Policía, coronel Jhonny Aguilera dijo a los medios de comunicación que no había aprehendidos, pero que tres estudiantes habían prestado su declaración informativa. Asimismo, señaló que se investigaba el caso para dar con los responsables de la tragedia en tres niveles, los que convocaron a la asamblea, los que incitaron a subir al quinto pido a quienes originaron los empujones que derivó en la tragedia.

/DEA/