En conmemoración al 36 aniversario de la ciudad de El Alto, el Presidente Luis Arce entregó este martes dos infraestructuras educativas, el Instituto Tecnológico El Alto “21 de Octubre A” y la unidad educativa “Primero de Mayo”, que demandaron una inversión de más de 27,5 millones de bolivianos.
“La inauguración de estas obras representa la decisión del Gobierno de continuar apoyando a El Alto, de seguir haciendo inversiones para salir adelante”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración.
El Instituto Tecnológico El Alto “21 de Octubre A” emplazado en la zona San Roque de la urbe alteña.
La infraestructura cuenta con aulas, sala de computación, auditorio para 300 personas, área administrativa, enfermería, baterías de baños, tinglado con cancha multifuncional y cafetería, así como talleres de soldadura, electricidad, chapa y pintura, metrología y un galpón con laboratorios y áreas complementarias.
En tanto, la unidad educativa “Primero de Mayo”, está ubicada en la zona del mismo nombre y se invirtieron más de 4,5 millones de bolivianos.
La obra tiene 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios, un área administrativa, una sala de reuniones, dirección, secretaria, deposito, cocineta, baterías de baños para damas y varones, rampa de acceso para personas con discapacidad, escaleras y pasillos de circulación peatonal.
Durante su discurso, el mandatario señaló que el Gobierno nacional agilizó la inauguración de unidades educativas en el país para reanudar las clases presenciales con excelentes espacios, luego que termine la crisis de salud por la pandemia del coronavirus.