Bolivia Coronavirus

Servicio premilitar 2021 empezará con clases virtuales y luego con la instrucción presencial

Servicio premilitar comenzará con clases teóricas virtuales / ARCHIVO RR.SS
El servicio premilitar correspondiente a este 2021 se realizará y comenzará con clases teóricas virtuales entre febrero y marzo.

Debido a la pandemia, el servicio premilitar correspondiente a este 2021 se realizará y comenzará con clases teóricas virtuales entre febrero y marzo, antes de entrar a la instrucción física, informó este viernes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“El servicio premilitar no se ha suspendido, el servicio premilitar se va a llevar a cabo con normalidad, pero si la programación va a cambiar con relación a otros años”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Según la autoridad, se dictarán “clases teóricas” durante los dos próximos meses, hasta que se pueda volver a la instrucción presencial en los centros militares.

“Una vez que termine la instrucción teórica de manera virtual recién se va a entrar a la otra etapa, que es la instrucción tanto presencial física en las unidades militares para que reciban la instrucción correspondiente”, indicó.

El director General Territorial del Ministerio de Defensa, Milton Navia, indicó a los padres de familia a estar atentos al desarrollo de la pandemia, ya que se confirmará las nuevas fechas una vez que se tengan los datos epidemiológicos de la segunda ola del coronavirus.

Son al menos 16.800 jóvenes que estarán a la espera de la instrucción premilitar presencial, debido a la pandemia.


Hemeroteca digital