Portada

Llegan las vacunas Sputnik-V a Bolivia y la esperanza de ganar al Covid-19

Vacunas Sputnik-V en el Aeropuesto Internacional de El Alto / Foto APG NOTICIAS
Desde Rusia el primer lote de vacunas Sputnik-V contra el Covid-19, llegó a territorio boliviano, el lote fue transportado por la aerolínea BOA. Se abre la esperanza para ganar al "enemigo invisible".

Desde Rusia el primer lote de vacunas Sputnik-V contra el Covid-19, llegó a territorio boliviano, el lote fue transportado por la aerolínea BOA. Se abre la esperanza para ganar al «enemigo invisible».

Después de muchos días de espera, el primer lote de vacunas rusas gestionado por el Gobierno de Luis Arce Catacora, arribó al país para ser parte del plan estructural para combatir el coronavirus.

El Presidente Arce estuvo presente a la espera de la llegada de la vacuna, juntamente con personalidades políticas del país. Se lo vio emocionado como todas las personas que presenciaron el aterrizaje, entre periodistas, personal del aeropuerto, entre otros. Pues este avión no solo transportó vacunas, sino esperanza para sobrellevar esta crisis sanitaria que trajo consigo mucha muerte y dolor.

El avión con el primer lote de vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto a las 17:20 horas, con 20 mil vacunas Sputnik-V.

En esta primera fase se informó que primero se procederá a la vacuna del personal de salud en establecimientos de Covid-19 y UTI, seguidamente al personal de salud de sala, después al área de salud público y privado. Luego se vacunará a los mayores de 60 años y gente con enfermedades de base.

Dentro de la segunda fase se planea vacunar a las personas de 18 a 59 años de edad, de forma simultánea.

En la primera fase se calcula un alcance de 2.688.743 personas, y para el final de plan de vacunación se pretende llegar a 7.180.428 personas.

La vacuna debe ser administrada dos veces, la primera dosis y después de 21 días la segunda dosis.

Todos los centros de salud, puestos fijos seleccionados y brigadas móviles podrán administrar la vacuna, que se debe mantener entre dos a ocho grados centígrados.

/MVSG/


Hemeroteca digital