Bolivia Educación

Reunión entre el Ministerio de Educación y colegios privados en suspenso para definir costo de pensiones escolares

Estudiante pasando clases virtualmente / ARCHIVO OPINIÓN
Este jueves se reunirán el Ministerio de Educación y la Andecop para definir los parámetros de los contratos sobre las pensiones escolares.

La reunión que se inició el martes 26 de enero entre el Ministerio de Educación y Deportes y los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop), entró en un cuarto intermedio, sin embargo se retomará la negociación este jueves para definir los parámetros de los contratos sobre las pensiones escolares.

“El jueves nos volveremos reunir con la asociación y esperemos encontrar puntos de acuerdo que nos permitan dar tranquilidad a padres de familia en su natural derecho que sus hijos estudien en colegios particulares”, indicó el ministro de Educación, Adrián Quelca, en el programa “Primer Plano” de Bolivia TV.

Sobre los parámetros propuestos por el Ministerio de Educación, Quelca, detalló que se agrupó a las unidades educativas particulares en tres grupos.

“Hay grandes unidades educativas cuyas pensiones están por encima de los 1.500 bolivianos, las medianas oscilan entre 500 y 1.500 y otras que son pequeñas que cobran pensiones hasta 500 bolivianos”, aseveró.

Asimismo, Quelca indicó que se fijó algunos parámetros “hay un rango que hemos establecido pero estamos en la negociación”.

También dijo que debe existir una rebaja en las pensiones escolares, porque las circunstancias son diferentes a pasadas gestiones, ya que las clases no son presenciales y por lo que las unidades educativas no tienen los mismos gastos.


Hemeroteca digital