Bolivia Educación

Municipios deben presentar informes epidemiológicos de Covid-19 para iniciar clases presenciales

Ministro de Educación, Adrián Quelca, en conferencia de prensa / EL DEBER
Los municipios que deseen iniciar clases presenciales, deben presentar informes epidemiológicos que descarten casos de Covid-19

Los municipios que deseen iniciar las labores educativas de forma presencial, deben presentar informes epidemiológicos que descarten casos de Covid-19, informó este lunes en conferencia de prensa el ministro de Educación, Adrián Quelca.

“Sobre el inicio de actividades educativas del modo presencial o semipresencial, nosotros hemos indicado que eso debe estar acompañado de un informe de epidemiología del Ministerio de Salud, no podemos arriesgar la vida de estudiantes, de nuestros maestros o del personal administrativo”, aseveró la autoridad.

Quelca, también indicó que gran parte del país iniciará las clases este 1 de febrero a distancia, mediante las diferentes plataformas virtuales, medios de comunicación y textos que serán distribuidos en los siguientes días.

El ministro de Educación, Adrián Quelca junto con autoridades en conferencia de prensa / LOS TIEMPOS

«No podemos arriesgar la vida de los estudiantes, de nuestros maestros o del personal administrativo”, reiteró.

En el caso del Trópico de Cochabamba y algunos municipios del Occidente del país, los dirigentes pidieron comenzar las clases de manera presencial, la autoridad indicó que aún está en análisis.

“Conocemos algunos criterios de padres que desean iniciar actividades presenciales, pero eso lo haremos según el informe de epidemiología”, indicó.

Ministro de Edcucación mostrando los textos que se utilizarán para el inicio de las labores educativas / MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En la misma línea, Quelca ratificó que no habrá clases presenciales o semipresenciales en los establecimientos educativos cuyos municipios estén amenazados por la presencia del coronavirus.

Según el Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud, 63 municipios del país muestran un alto riesgo de contagios de coronavirus. Otros 44 tienen riesgo medio, 35 riesgo bajo y 22 riesgo inicial.


Hemeroteca digital