Bolivia Coronavirus

Exministro de Salud, Edgar Pozo, es ingresado a terapia intensiva a causa del Covid-19

Exministro de Salud, Edgar Pozo / ARCHIVO MINISTERIO DE SALUD
El exministro de Salud, Edgar Pozo, fue ingresado el domingo a terapia intensiva en el Hospital del Tórax a causa del Covid-19.

El exministro de Salud, Edgar Pozo, fue ingresado el domingo 23 de enero a terapia intensiva en el Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz a causa del Covid-19, luego que el 15 de enero reciente se confirmó que la exautoridad contrajo el virus y decidió aislarse en su domicilio.

Hasta el momento se desconoce con claridad el estado de salud del exministro, sin embargo, se anunció que durante esta jornada el director del nosocomio brindará detalles sobre su cuadro crítico.

“Me siento bien, estoy en casa aislado, cumpliendo el protocolo que corresponde hacerlo. Mis estimados colegas se han preocupado, están haciéndome los controles”, aseveró en una oportunidad desde su domicilio, según reportó la Red Uno.

El 15 de enero reciente se confirmó que Edgar Pozo, dio positivo al coronavirus, quién días después renunció a su cargo de ministro de Salud por el riesgo que llevaba su contagio dada su avanzada edad y la enfermedad de base que padece.

Luego de la renuncia de Pozo, el Presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a Jeyson Auza como nuevo ministro de Sanidad de Bolivia.

El 9 de diciembre, Arce, nombró al Dr. Edgar Pozo Valdivia como Ministro de Salud.


Hemeroteca digital