A los 87 años, fallece el legendario presentador de programas de entrevistas Larry King

151
El periodista tuvo una extensa trayectoria de más de 60 años frente a varios talk-shows / Archivo Internet

CNN confirmó que el legendario presentador de programas de entrevistas Lawrence Harvey Zeiger, mejor conocido como “Larry King” falleció a los 87 años. Su hijo, Chance, confirmó su muerte esta mañana, se conoce que King falleció a causa del Covid-19.

La mañana de este sábado se publicó un comunicado en su cuenta verificada de Facebook y se confirmó su fallecimiento.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”, indica parte del comunicado publicado por la cadena de televisión internacional.

King presentó “Larry King Live” en CNN durante más de 25 años, se estima que condujo al menos 40.000 entrevistas durante su trayectoria profesional.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, dice el comunicado.

La declaración no señaló la causa de la muerte.

King fue hospitalizado con Covid-19 a principios de enero en Cedars-Sinai, dijo una fuente cercana a la familia en ese momento.

Luchó contra una serie de problemas de salud y sufrió varios ataques cardíacos. En 1987, se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro.

Recientemente, King reveló en 2017 que le había sido diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.