Bolivia Noticias

Camacho califica de “mentiroso” a Luis Arce por su discurso del golpe de Estado

Así se celebra el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia / QUEPASAHORA
El excívico cruceño y actual candidato a la Gobernación por el departamento de Santa Cruz, por la organización política “Creemos”, Luis Fernando Camacho, calificó de “mentiroso” al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por su discurso de “golpe de Estado”.

El excívico cruceño y actual candidato a la Gobernación por el departamento de Santa Cruz, por la organización política “Creemos”, Luis Fernando Camacho, calificó de “mentiroso” al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por su discurso de “golpe de Estado”.

Este viernes se celebró el décimo segundo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia; en la que Arce atacó duramente el Gobierno de la expresidente, Jeanine Áñez, calificando de golpe de Estado su ingreso al poder, al margen de asegurar que con su victoria en las urnas se reconquistó de la democracia, se encamina la situación de la pandemia y la economía del país.

Este discurso fue duramente criticado por varios políticos en las redes sociales y el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, no pudo estar ausente de los cuestionamientos hacia la autoridad gubernamental.

Es así que el candidato a la gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó de mentiroso al mandatario por haber llamado un golpe de estado, el hecho ocurrido en las elecciones pasadas del 2019.

“Nunca hubo golpe, hubo fraude”, señaló Camacho luego de recordar el 20 de octubre de 2019, expresando que el pueblo habría salido a las calles para pedir la renuncia de Morales.

Camacho afirmó que la finalidad del discurso era favorecer la imagen del exmandatario Evo Morales y terminar borrando el supuesto fraude electoral de 2019.

“Luis Arce es un títere de Evo Morales. Aprovechó el discurso del Día del Estado Plurinacional para dar un discurso político que tiene como objetivo secundar la posición de Evo Morales en su campaña para borrar el fraude que le hizo al pueblo y la democracia el 2019”, subrayó Camacho mediante su cuenta de Twitter.

Luego de tildar como “político” el discurso del Jefe de Estado; el candidato a la gobernación manifestó que el gobierno de Arce es idéntico al de Añez, señalándolos como gobiernos corruptos, por manejar el tema de las vacunas como anuncios y no dar soluciones a la situación crítica que sufre el país a causa del Covid-19.

“El gobierno Arce es igual que el de Añez, todo son anuncios y corrupción, pues los contratos suscritos para comprar las vacunas tienen cláusulas de confidencialidad que violan la CPE (Constitución Política del Estado) y las leyes, lo que significa corrupción”, señaló en su publicación.

/RMMP/


Hemeroteca digital