Coronavirus Oruro Salud

Hoy se registran nuevos casos de Covid-19 en 12 municipios de Oruro y se pasan los 8.000 contagios

Imagen referencial / Archivo LA PATRIA
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó este miércoles la detección de 79 nuevos casos de Covid-19.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó este miércoles la detección de 79 nuevos casos de Covid-19, asimismo se descartó que 134 personas lleven en virus en su organismo. Lo que llama la atención es que en 12 municipios de Oruro se reportaron esta jornada contagios de la enfermedad.

Sobre los casos nuevos, 53 se detectaron en el municipio de Oruro, nueve en Salinas de Garci Mendoza, cuatro en Huanuni, tres en Challapata, tres en Toledo, uno en Eucaliptus, uno en Esmeralda, uno en Corque, uno en Huayllamarca, uno en Huachacalla, uno en Machacamarca y uno en Poopó.

Esta jornada se reportó el deceso de ocho personas, todas en el municipio de Oruro.

El reporte epidemiológico diario da cuenta de nueve personas recuperadas, siete habitan la ciudad capital de departamento y dos en Huachacalla.

La institución departamental de salud detalló también que se procesaron 20.616 muestras, de las cuales 8.017 resultaron positivas, 12.599 negativas y existen dos resultados en espera.

En total, se registran 8.017 casos confirmados (1.370 casos activos), las personas recuperadas suman 6.251 y se contabilizan 396 decesos.


Hemeroteca digital