Bolivia

Hija del Mallku a la Ministra de la Presidencia en el velorio: “¡Con qué cara vienen!”

El velorio de Felipe Quispe, donde asistieron decenas de personas / APG
La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, fue increpada por la hija mayor del líder indígena, quien le dijo: "¡Con qué cara vienen!"

La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, el miércoles asistió al velorio de Felipe Quispe “El Mallku” y fue increpada por la hija mayor del líder indígena, Rosario Quispe, quien le dijo: “¡Con qué cara vienen!” a tiempo de reclamarle porque no se le dio el reconocimiento en vida por la lucha de la democracia y los recursos naturales.

«Él se los ha trabajado, ¿con qué cara vienen? En vida se reconoce», fueron algunos de los reclamos de la hija de Quispe contra la autoridad de gobierno.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, también llegó a la zona de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto, para asistir al velorio del fallecido líder indígena Felipe Quispe, mejor conocido como «El Mallku».

La hija del líder indianista se refirió a algunas declaraciones que hizo anteriormente de “El Mallku” sobre su aporte para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Evo Morales lleguen al poder.

Familiares, amigos y seguidores se reunieron para dar el último adiós al líder indígena y exsenador que dejó su marca en las páginas de la historia de Bolivia.

En un contacto con los medios de comunicación, en el velorio, Prada indicó que organizan un homenaje para Felipe Quispe «porque es lo que se merece».

“El Mallku”, de 78 años, postulaba como candidato a gobernador por el departamento de La Paz por la agrupación “Jallalla La Paz”.

La mañana de este jueves, fueron trasladados los restos de Felipe Quispe a su comunidad natal Ajaria Grande, en el municipio de Achacachi del departamento La Paz. En una multitudinaria caravana se trasladaron al cementerio, pese a las restricciones que existen por la pandemia.


Hemeroteca digital