Fiscalía libera de toda culpa a cinco exvocales del caso “fraude electoral”

53
No se tiene las pruebas necesarias para sustentar su acusación es por eso que se los pudo liberar de toda culpa. / CÁMARA DE SENADORES

La Fiscalía, mediante un sobreseimiento liberó a los cinco exvocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, acusados por el caso “fraude electoral” del 2019, ya que no existían los suficientes elementos en su contra para comprobar su culpabilidad.

Según el documento de sobreseimiento, los exvocales son: Marianela Revollo, Freddy Cayo, Florencia Laruta, Juan Pablo Torrez y Antonio Condori; implicados en el caso “fraude electoral”.

De los mencionados, Antonio Condori, volvió a ser nombrado vocal electoral departamental por el Gobierno de Arce y Marianela Revollo, falleció el julio de 2020.

Se eximió a cada uno de los exvocales de los tipos penales de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, delitos electorales como falsificación de documentos, manipulación informática alteración y ocultación de resultados y beneficios en función del cargo.

No se tiene las pruebas necesarias para sustentar su acusación es por eso que se los pudo liberar de toda culpa.

“Al no contar con elementos suficientes que permitan sustentar una acusación y en aplicación del principio jurídico ‘indubio pro reo’ siguiendo el principio de objetividad que persigue el Ministerio Público que no solamente es acusar sino también eximir de responsabilidad penal cuando NO exista suficientes elementos de convicción como es en el presente caso”, indicó el documento.

/RMMP/