Diez trabajadores de la prensa de Potosí dan positivo al Covid-19

71
Se realizaron varias pruebas PCR a los trabajadores de la prensa, de los cuales diez dieron positivo. / LOS TIEMPOS

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Jannett Cortés, informó este miércoles que diez periodistas del departamento de Potosí dieron positivo al Covid-19.

La pasada semana se realizaron varias pruebas PCR a los trabajadores de la prensa, de los cuales diez dieron positivo y los demás negativo, los casos se encuentran en aislamiento según el informe que reveló Cortés.

“Hemos consultado al Servicio de Departamental de Salud (SEDES), que tipo de tratamiento se debe seguir y pues por protocolo, se ha indicado, que aquellas personas que han dado positivo simplemente deben llegar a su centro de salud donde se han hecho las pruebas y recoger los kits”, manifestó la ejecutiva.

Los trabajadores se encuentran estables y ninguno corre peligro de muerte, incluso habría varios de ellos que no presentan ninguna molestia, son asintomáticos.

Indicó que ahora existen muchos medios para realizarse la prueba para detectar el coronavirus y por la seguridad de cada uno y de sus familias, recomendó a sus compañeros que se hagan continuamente la prueba ya que ellos son los más propensos a contagiarse.

Esta semana, el presidente de la Asociación de Periodistas de Potosí, Manuel Soux, informó que el décimo Congreso Nacional de la Asociación de Periodistas de este sector se habría suspendido a causa de la situación actual que está viviendo el país y del aumento de casos en todos los departamentos.

/RMMP/