Bolivia Coronavirus

Ministro de Salud descarta cuarentena rígida y llamó a los sectores a plantear alternativas

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto / OXÍGENO
Este martes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, para no frenar la economía del país, descartó retornar a una cuarentena rígida

Este martes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, para no frenar la economía del país, descartó retornar a una cuarentena rígida y llamó a los sectores quienes piden la medida a plantear soluciones alternativas.

“La cuarentena desgarró la economía del pueblo boliviano y afectó a más del 80 por ciento de la población que vive del día a día. Es por eso que, más que optar por la opción más sencilla, debemos buscar en conjunto estrategias, para eso estamos los profesionales, las autoridades y los dirigentes, para que ante un problema detectado podamos plantear alternativas de solución, pero no con posiciones cerradas”, dijo la autoridad, según citó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Asimismo, Auza convocó a un diálogo permanente y propositivo como el que viene realizando con diversos sectores de la salud, así como gobernaciones y municipios.

“Nosotros vamos a ir al diálogo con posiciones abiertas a escuchar razones y motivos, a conocer las demandas y a construir en conjunto un proceso que nos permita afrontar la pandemia de manera efectiva”, indicó.

Por otra parte, la máxima autoridad en salud resaltó la gestión que se realiza el Gobierno del Presidente Luis Arce, para la pronta adquisición de vacunas contra el coronavirus y calificó la medida como la más efectiva para superar a la enfermedad.

Por último, Auza, recomendó a la población acompañar este trabajo con las medidas de bioseguridad que deben ser parte de la vida cotidiana.


Hemeroteca digital