Bolivia Noticias

Disponen cuarto intermedio en el paro de transporte y dan plazo al Gobierno para resolver demandas

La Confederación de Choferes de Bolivia decidió declarar en cuarto intermedio el paro de 48 horas en demanda del diferimiento de créditos bancarios

La Confederación de Choferes de Bolivia decidió este martes en horas de la noche, declarar en cuarto intermedio el paro de 48 horas en demanda del diferimiento de créditos bancarios.

Sin embargo, advirtió al Gobierno que el plazo para atender sus demandas es hasta el lunes de la próxima semana, o las medidas de presión serán más contundentes.

El cuarto intermedio fue asumido en una reunión del sector en la ciudad de El Alto, luego de la primera jornada de paro y una evaluación hecha de lo ocurrido a nivel nacional.

“Por el bien, por no perjudicar a la población y a nuestros compañeros, se ha determinado dar un cuarto intermedio en nuestra medida de 48 horas”, dijo el ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández.

Blooqueos en el casco del minero, zona norte de la ciudad de Oruro / LA PATRIA

El dirigente afirmó que, si hasta el lunes el Gobierno no resuelve sus demandas, los choferes retomarán el paro de manera más contundente, incluyendo las federaciones de Santa Cruz y Cochabamba que no participaron de la medida, este martes.

Reiteró sus tres pedidos, el diferimiento por seis meses de los créditos bancarios, que no se cobre por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021, puesto que los choferes no tienen la posibilidad de pagarlo, y que el gobierno mejore las carreteras.

Transporte pesado paralizado por el bloqueo / LA PATRIA

Fernández dijo también, que en el caso de los créditos bancarios, los choferes no quieren hacer mención al diferimiento, porque afirman que las autoridades “tienen miedo” a esa palabra, pero sí insisten en que haya una solución.

El primer día de paro de 48 horas se tiñó de luto, luego que un grupo de transportistas se peleó con dos transeúntes en un punto de bloqueo en la ciudad de Sucre y que originó la muerte de uno de los ciudadanos por un golpe de puño que propinó el agresor a su víctima. Del hecho nueve transportistas fueron aprehendidos por la Policía.

/MDCB


Hemeroteca digital