Manfred Reyes Villa queda inhabilitado para las subnacionales 2021

448
Manfred Reyes Villa / Archivo LA RAZON

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba inhabilitó a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba, según la notificación que recibió este lunes la alianza Súmate, que postulaba al exprefecto cochabambino.

Un reporte de última hora del diario Los Tiempos Digital indicó que la notificación fue suscrita por todos los vocales de la Sala Plena, y que en el documento, en la parte resolutiva, se detalla:

“Que en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por ley, y sin necesidad de entrar a mayores consideraciones por orden legal, resuelve disponer la inhabilitación del ciudadano Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi, como candidato a Alcalde Municipal del municipio de Cercado del Departamento de Cochabamba, por la Alianza Política Súmate”.

Asimismo se indicó que quedaba confirmado que el exprefecto fue inhabilitado porque la ley establece que una de las causales de inelegibilidad e incompatibilidad es el tener pliego de cargo ejecutoriado, lo que se verifica con la presentación de un certificado original de información de solvencia con el fisco de la Contraloría General del Estado.

PROCESO

En el documento, además, se concluye que Reyes Villa “cuenta en su contra con un requerimiento de pago ejecutoriado por la suma de 2.372,00 Bs y un proceso coactivo fiscal ejecutoriado por la suma de 288.543.00 dolares pendientes de cumplimiento, en consecuencia, corresponde su Inhabuilitación como candidato al cargo de alcalde del Cercado (Cochabamba) por la Alianza Política Súmate”, señaló el reporte de Página Siete. Reyes Villa fue alcalde la ciudad de Cochabamba entre 1993 y 2000. También fue prefecto cochabambino desde 2006 hasta su remoción en 2008.

/MVSG/