Ecología y medio ambiente MASCOTAS Oruro

Pequeño felino es rescatado del cuarto piso de un edificio por personal de Bomberos

El gatito fue rescatado con éxito / BOMBEROS
el intenso maullido de un gato, alertó a los vecinos de la avenida Tacna entre Murguía y Aldana, zona Este de la ciudad de Oruro, quienes observaron al pequeño felino que se encontraba atrapado en el cuarto piso de un edificio en un espacio de ventilación.

A pocos minutos que termine el sábado 16 de enero, el intenso maullido de un gato, alertó a los vecinos de la avenida Tacna entre Murguía y Aldana, zona Este de la ciudad de Oruro, quienes observaron al pequeño felino que se encontraba atrapado en el cuarto piso de un edificio en un espacio de ventilación.

La más acongojada de la situación era la dueña de la mascota, quien temía lo peor, sin embargo, la mascota permanecía en el sector, en determinados momentos, sin importar lo que pasaba.

El gatito estaba atrapado en el sector de ventilación / BOMBEROS

Ante esa situación la propietaria del pequeño felino, decidió llamar al personal de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, quienes acudieron al sector para proceder al rescate.

El reloj corría y existía el temor que el gatito salte de su lugar al vacío como ocurrió en alguna ocasión con otras mascotas, que se encontraron en las mismas circunstancias.

Aproximadamente a las 23:30 horas comenzó la tarea de los uniformados, quienes colocaron una escalera para llegar hasta el lugar donde esperaba el gato, según señaló el director de esta unidad dependiente del Comando Departamental de Policía, coronel Franz Ticona.

Se desconoce cómo el gato llegó hasta aquel lugar, lo cierto es que el pequeño felino no tenía forma de bajar, por lo que fue bajado de su trampa por el personal de Bomberos, cuya labor de rescate fue exitosa. Una vez en tierra firme, la mascota fue entregada a sus dueños y cuyo final fue feliz para todos.

Personal de Bomberos en el inicio del rescate / BOMBEROS

/DEA/


Hemeroteca digital