Bolivia Coronavirus

Edgar Pozo, cuarto ministro del gabinete de Arce que da positivo al Covid-19

Ministro de Salud, Edgar Pozo / ARCHIVO EL PAÍS
El ministro de Salud, Edgar Pozo, confirmó que contrajo el Covid-19, motivo por el cual no participa en el Gabinete Ampliado.

La mañana de este viernes, el ministro de Salud, Edgar Pozo, confirmó que contrajo el Covid-19, motivo por el cual no participa en el Gabinete Ampliado para tratar el tema del rebrote del virus, siendo el cuarto ministro contagiado del gabinete del Presidente, Luis Arce en lo que va del inicio de su gobierno.

“Estoy en tratamiento bajo aislamiento domiciliario por el coronavirus (…) estoy en casa con tratamiento, mi estado general no es malo, pero tengo que guardar todos los recaudos que el protocolo exige y obviamente esto incluye el no trabajar para no tener problemas con otras personas y perjudicarlas”, dijo la autoridad en contacto con radio Fides.

Asimismo, la autoridad señaló que se analizará su permanencia en el cargo “eso está en veremos”, debido a su edad y que ahora se encuentra aislado, estable y con el tratamiento correspondiente.

“Eso está en veremos, no lo tengo claro pero lo voy a analizar los próximos días (…) no tengo 40 años, tengo poco más de 70 y las condiciones de una persona que está cursando está edad es de riesgo”, aseveró.

Edgar Pozo es el cuarto ministro de Arce en dar positivo para coronavirus, el primero fue el ministro de Defensa, Edmundo Novillo; el segundo fue el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y hace pocos días Edgar Montaño de la cartera de Obras Públicas se contagió con la enfermedad.


Hemeroteca digital