Bolivia Coronavirus

Sirmes de La Paz exige cuarentena rígida, caso contrario anuncia paro de 24 horas

El dirigente de Sirmes, Fernando Romero / ANF
Sirmes exigió este jueves al Gobierno decretar una cuarentena de dos semanas, caso contrario anuncian un paro de 24 horas.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el departamento de La Paz, La asamblea del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), a la cabeza del Secretario General, Fernando Romero, exigió este jueves al Gobierno decretar una cuarentena de dos semanas, caso contrario anuncian un paro de 24 horas.

“Hay que ir a una cuarentena rígida, hay que parar esta masacre (…) Exigimos al Gobierno terminantemente una cuarentena rígida de dos semanas de otra manera no vamos a poder parar ver tanta muerte”, dijo este jueves el galeno en un contacto con la Red Uno.

Romero indicó que el plazo del Gobierno para responder a sus demandas es hasta el día lunes, caso contrario el martes estarían realizando el paro de 24 horas.

Así también el profesional médico, señaló que ya no saben cómo ayudar a la gente, no hay día que no muera un personal de salud en la sede de gobierno.

“Estamos atados de pies y manos por dentro, no sabemos cómo ayudar a la población, es mucho el sufrimiento, si no paramos la transmisión la enfermedad para este fin de mes será un holocausto y no podemos llegar a eso”, aseveró.

Por otro lado, Romero exige la llegada de vacunas de manera inmediata debido a que galenos y personal en salud, considerado personal en primera línea, están siendo contagiados con la patología, incluso señaló que muchos profesionales perdieron la vida debido a la enfermedad.

En la víspera el Ministerio de Salud, en el departamento de La Paz reportó 558 nuevas personas infectadas, 11 decesos y 65 recuperados, haciendo un total de 43.915 casos.


Hemeroteca digital