Asia EEUU Europa Internacional Latinoamérica Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
Los viajeros provenientes de América del Sur, Panamá, Portugal y Cabo Verde (África) no podrán entrar a Reino Unido a partir de este viernes debido a preocupaciones sobre la variante brasileña del coronavirus.

REINO UNIDO PROHÍBE LA ENTRADA DE VIAJEROS PROVENIENTES DE AMÉRICA DEL SUR ANTE LAS PREOCUPACIONES POR LA VARIANTE BRASILEÑA

Los viajeros de Sudamérica no serán recibidos en el Reino Unido / PA MEDIA

Los viajeros provenientes de América del Sur, Panamá, Portugal y Cabo Verde (África) no podrán entrar a Reino Unido a partir de este viernes debido a preocupaciones sobre la variante brasileña del coronavirus.

El secretario de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, dijo este jueves que la medida entraría en vigor a partir de las 04:00 GMT.

Los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derecho de residencia en Reino Unido aún podrán viajar al país, pero deberán aislarse durante 10 días, dijo Shapps.

El gobierno británico anunció la decisión luego de una reunión de ministros este jueves.

EN TURQUÍA DESCUBREN UNA TUMBA DE HACE 900 AÑOS PERTENECIENTE AL SULTÁN SELYÚCIDA DE ANATOLIA

La tumba del segundo sultán de Anatolia / DICLE ÜNIVERSITESI

Un equipo multidisciplinario de investigación de la Universidad de Dicle en Turquía, descubrió hace poco la tumba del segundo sultán selyúcida de Anatolia y de su hija, durante el trabajo de excavación realizado en la provincia de Diyarbakir.

Luego de nueve días de intensas excavaciones en el distrito de Silvan, los científicos lograron identificar las tumbas del sultán Kilicarslan I, que gobernaba entre 1092 y 1107, año de su muerte, así como el sepulcro de su hija, Saide Hatun.

Un miembro del equipo de investigación, Irfan Yildiz, explicó que los fragmentos de inscripción encontrados en la excavación tanto en las tumbas como en fragmentos de muros muestran las características del estilo de escritura de la época en la que vivió el gobernante.

TRUMP ES ACUSADO EN EL CONGRESO EN EL SEGUNDO «IMPEACHMENT» HISTÓRICO

Miembros de la Guardia Nacional pernoctaron en el Capitolio de EE.UU. / AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado el miércoles en el Congreso en un histórico segundo procedimiento de juicio político, denominado “Impechament”, una semana antes del final de su mandato, que termina en un clima de extrema tensión.

Aproximadamente 3.000 soldados han vigilado el edificio durante la votación, donde muchos han pasado la noche, durmiendo en el suelo, en un despliegue militar histórico para proteger la sede de la “democracia estadounidense” ante la amenaza de protestas armadas en todos los estados, de ese país.

ESPECIALISTAS ENVIADOS POR LA OMS LLEGARON ESTE JUEVES A WUHAN, SU MISIÓN, INVESTIGAR EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS

Algunos de los científicos ya en la ciudad de Wuhan /AP

Un equipo de especialistas internacionales dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus, para realizar una investigación sobre los orígenes del virus que provocó la pandemia.

La misión la integran expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam, según el medio AP.

El grupo está liderado por Peter Ben Embarek, el principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies, que ya estuvo en China el pasado julio en una misión preliminar.

EXPLOSIÓN DE TUBERÍAS EN EL PLANETARIO DE MADRID DEBIDO A LAS BAJAS TEMPERATURAS

Tuberías en el Planetario de Madrid explotan por el intenso frio / CAPTURA

El Planetario de Madrid no soportó el frío intenso de las nevadas y generó la explosión de las canalizaciones del sistema de climatización y de protección antiincendios y es así que el agua empezó a brotar a horas de la mañana generando una especie de géiser.

Estas roturas se deben a que el agua se congela y ocupa más volumen, es por eso que la canalización no aguanta y explota. Por este motivo los vigilantes han tenido que cerrar con llaves generales para poder evitar más fugas indicó el director del Planetario de Madrid, Telmo Fernández.

Después de décadas las temperaturas bajas han alcanzado un récord en España tanto que se ha registrado como un hecho histórico los -25° C en Teruel ejemplo claro que está por debajo de lo normal.

VACUNA CHINA SINOVAC SOLO TIENE 50,38% DE EFECTIVIDAD

Vacuna China Sinovac / GETTY IMAGE

Brasil reporta que la vacuna china Sinovac Biotech contra el covid-19 tiene una efectividad del 50,38%, que es inferior a lo esperado, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos a gran escala en el país suramericano.

Estas investigaciones se dan a conocer a medida que las vacunas contra el covid-19 se aplican en numerosos países. La confianza pública es una de las claves del éxito en la lucha contra el nuevo coronavirus.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS/


Hemeroteca digital