Internacional

Muere “Nieve” la tigresa blanca nacida en cautiverio

Nieve, la tigresa blanca que nació en cautiverio en Nicaragua / CNN
“Nieve”, nació en cautiverio en el Zoológico Nacional de Nicaragua, murió este miércoles, informó el director del zoológico, Eduardo Sacasa.


La tigresa blanca, “Nieve”, que nació en cautiverio en el Zoológico Nacional de Nicaragua, murió este miércoles, informó el director del zoológico, Eduardo Sacasa. La tigresa bebé se encontraba baja de peso y con problemas respiratorios, por tal motivo, su última noche la pasó con oxígeno.


“Con mucha tristeza quiero comunicarle que el día de hoy (miércoles) falleció la tigrita blanca que nació el 29 de diciembre del año pasado. Ella nació un (…) con un catarrito, lo comenzamos a combatir con antibióticos, se mejoró un poquito pero este último día amaneció más decaída”, manifestó Sacasa a través de un video.


El director del zoológico agregó que tuvieron que ponerle suero y oxígeno durante la madrugada.


“Nos duele muchísimo, porque nos entregamos con mucho cariño y amor, pero Dios se la llevó, estamos con un gran dolor de verla que se nos ha ido”, concluyó la autoridad del zoológico.
Sacasa, agradeció a todas las personas que, a través de llamadas y redes sociales, estuvieron pendientes de la salud de “Nieve”.


Nieve, nació el 29 de diciembre en cautiverio. Marina Argüello ha criado también a otros felinos salvajes / LA PRENSA.


“Nieve” había heredado el color blanco de su abuelo paterno, el cual no es común en su especie. Según Sacasa, el color de piel es el resultado de cruces genéticos que hacen que las crías pierdan el color amarillo característico del tigre de bengala.
Esta especie originaria del sudeste asiático, de acuerdo con Sacasa, ha disminuido como consecuencia de las sequías provocadas por la crisis climática, así como por la caza para el uso de su piel.

/MDCB


Hemeroteca digital