Bolivia

La ABC denuncia destrucción y robo de material de la doble vía Caracollo-Confital

Carretera Doble via Caracollo-Confital / ABC
El gerente regional Oruro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Flores Yavi, declaró este miércoles el robo de patrimonio de la Doble Vía Caracollo Confital, tramo II.

El gerente regional Oruro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Flores Yavi, declaró este miércoles el robo de patrimonio de la Doble Vía Caracollo Confital, tramo II.

El material desfalcado son embellecedores y protectores que impermeabilizan las jardineras, estos son los que evitan la filtración de agua a la capa base que daña la carpeta asfáltica de la carretera.

Carretera Doble via Caracollo-Confital / ABC

“Son varios sectores y cerca de las comunidades que se ha podido lamentar la sustracción de estos materiales entre ellos, césped sintético e impermeabilizadores que evitan el deterioro de la carretera, además de mejorar el paisajismo, sin embargo, gente inescrupulosa está afectando al patrimonio de todos los bolivianos”, dijo Flores. 

Carretera Doble vid Caracollo-Confintal / ABC

La cimentación de la Doble Vía Caracollo-Confital tramo I y II fue consumada en 2019, en el tramo II que alcanza desde el límite departamental, en la comunidad de Huayllamarca hasta Confital se construyeron jardineras con césped sintético con impermeabilizante como una medida de protección al asfalto.

Las zonas donde se robaron patrimonio de la ABC son a la salida de Confital y en otros sectores del tramo II de esta doble vía.

“Lamentamos esta actitud delincuencial de las personas que están afectando el patrimonio vial de los bolivianos, estamos recurriendo a las instancias legales para dar con los autores y paguen por sus delitos”, añadió.

La autoridad manifestó que se estaría averiguando quienes serían los posibles autores intelectuales y materiales, a través de los técnicos y pobladores.

En caso de tener información se pide recurrir a la oficina de la regional Oruro de la ABC o al teléfono 5282677.

A fines del 2020 también se sufrió el robo y destrozo de una caseta de espera (área de parada) propiamente en la progresiva 17+700 del tramo II, las autoridades demandan a los pobladores y comunarios cuidar estas áreas ya que el daño o deterioro afecta a ellos mismos.

/MVSG/

Etiquetas

Hemeroteca digital