Ingredientes que posee la vacuna AztraZeneca

3
El ingrediente principal de la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxfort es adenovirus. / BBC

La vacuna AstraZeneca será la tercera aprobada en Europa para finales de este mes después que la Agencia Europea haya confirmado la recepción de la solicitud.

La vacuna comenzó a utilizarse antes de las fechas navideñas y el Servicio Nacional de Salud británico ya habría publicado la lista de ingredientes que posee la vacuna; no exclusivamente todos, pero si los más propensos a provocar reacciones en la persona.

El ingrediente principal de la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxfort es el adenovirus (un virus que causa diferentes patologías en el cuerpo humano o animal) este mismo es generado por el resfriado de un chimpancé pero modificado genéticamente.

Adenovirus de chimpancé, la clave para la vacuna AstraZeneca. / INFOBAE

La vacuna también produce la secuencia genética de la proteína “S” del nuevo coronavirus como las vacunas Pfizer y Moderna, la espiga que utiliza el virus para adentrarse en nuestras células.

La mayoría de los demás ingredientes son ya comunes y a diferencia de las vacunas Pfizer y Moderna ésta no posee lípidos para su conservación.

Los ingredientes que posee son: L-Histidina, Clorhidrato de L-Histidina monohidrato, cloruro de magnesio, hexahidratado, polisorbato 80, etanol, sacarosa, cloruro de sodio y agua para inyecciones.

/RMMP/