Noticias

Ingredientes que posee la vacuna AztraZeneca

El ingrediente principal de la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxfort es adenovirus. / BBC
La vacuna AstraZeneca será la tercera aprobada en Europa para finales de este mes después que la Agencia Europea haya confirmado la recepción de la solicitud.

La vacuna AstraZeneca será la tercera aprobada en Europa para finales de este mes después que la Agencia Europea haya confirmado la recepción de la solicitud.

La vacuna comenzó a utilizarse antes de las fechas navideñas y el Servicio Nacional de Salud británico ya habría publicado la lista de ingredientes que posee la vacuna; no exclusivamente todos, pero si los más propensos a provocar reacciones en la persona.

El ingrediente principal de la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxfort es el adenovirus (un virus que causa diferentes patologías en el cuerpo humano o animal) este mismo es generado por el resfriado de un chimpancé pero modificado genéticamente.

Adenovirus de chimpancé, la clave para la vacuna AstraZeneca. / INFOBAE

La vacuna también produce la secuencia genética de la proteína “S” del nuevo coronavirus como las vacunas Pfizer y Moderna, la espiga que utiliza el virus para adentrarse en nuestras células.

La mayoría de los demás ingredientes son ya comunes y a diferencia de las vacunas Pfizer y Moderna ésta no posee lípidos para su conservación.

Los ingredientes que posee son: L-Histidina, Clorhidrato de L-Histidina monohidrato, cloruro de magnesio, hexahidratado, polisorbato 80, etanol, sacarosa, cloruro de sodio y agua para inyecciones.

/RMMP/

Etiquetas

Hemeroteca digital