Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ratifica paro de 48 horas para la siguiente semana

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La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, a través de su dirigente Ismael Fernández, manifestó esta noche que no está de acuerdo con el acuerdo que planteó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien aseguró la ampliación de un periodo de gracia, antes de cuatro meses, ahora cambiaría a seis.

Esa situación obliga a los sindicalizados a ejercer un nuevo paro, esta vez de 48 horas que se efectuará la siguiente semana.

“Una verdadera preocupación y pena que nuestra autoridad siga con el mismo discurso de la anterior reunión…”. “Hoy con mucha preocupación vemos que no hay nada positivo, no se ha cambiado nada, dos conceptos que hemos manejado con la autoridad, qué es un diferimiento y qué es un periodo de gracia”, protestó Fernández.

Mañana 14 de enero se realizará el ampliado nacional de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, el dirigente aseveró que está determinada la medida escalonada del auto transporte, si bien el primer bloqueo del martes fue de 24 horas, la siguiente semana aumentará a 48 horas de paro a nivel nacional, con la colaboración de otras organizaciones para ser escuchados.

“Hoy reunidos analizando la reunión que se ha desarrollado, nosotros no hemos firmado ningún acuerdo, ni vamos a firmar ningún acuerdo de esas características por eso es que el transporte sindicalizado boliviano a abandonado, a pedido un cuarto intermedio”, concluyó el representante transportista.

Reunión con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro / Archivo Internet

DIFERIMIENTO VS. PERIODO DE GRACIA

El diferimiento es un beneficio para no realizar el pago de una cuota en la fecha programada y trasladar el pago a una nueva fecha sin cargos de mora o deterioro del récord crediticio.

Mientras que el periodo de gracia es el crédito que está vigente e inmediatamente entra al pago reprogramado de ese capital y de ese interés en los próximos meses.

Y según el Gobierno, seis meses de periodo de gracia sin pago de capital e interés, que va a ser luego reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo.

/MDCB