Colapsa terapia intensiva del Hospital Covid-19 en Sucre

366
El ingreso al hospital San PedroClaver, centro de atención de pacientes con coronavirus, en Sucre. / Archivo REDES

El Hospital “San Pedro Claver” fue adecuado y equipado desde la primera ola para la atención de pacientes con Covid-19. Así como en la primera ola, el nosocomio ubicado en Lajastambo volvió a colapsar.

Con seis pacientes en terapia intensiva, esta unidad colapsó en los últimos días, como indicó el director del Hospital “San Pedro Claver”, Edgar Yucra.

Al margen del colapso de esta unidad, el hospital debe sortear la falta de personal médico para una atención adecuada.

“No puedo internar a más pacientes porque necesito recurso humano”, señaló.

Este mismo fenómeno ocurre en otros departamentos del país, las unidades de terapia intensiva están llenas y el personal médico es escaso.

Durante una entrevista con Redacción Central de Correo del Sur (Radio FM 90.1), Yucra informó que el centro de salud tiene actualmente 17 pacientes internados, de los cuales nueve están en salas de internación, seis en terapia intensiva y dos en emergencias.

En el Hospital “San Pedro Claver” funciona el laboratorio PCR, cuya cantidad de muestras procesadas se incrementó en los últimos días, según el titular d este nosocomio.

SANTA BÁRBARA

Por otro lado, en el principal Hospital de Sucre “Santa Bárbara”, también fue habilitado para la atención de la pandemia, todavía quedan espacios para la internación de pacientes.

El 50 por ciento del servicio de emergencias está copado, diez de las 12 camas de medicina interna están ocupadas y en terapia intensiva queda una cama disponible de las nueve habilitadas en total, según informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el director del hospital, Juan Carlos Yáñez

/MVSG/