Internacional

Nevada en España mantiene atrapadas a casi cien personas en un centro comercial de Madrid

Aproximadamente un centenar de personas aún permanecen atrapadas en un centro comercial de Madrid a causa de la borrasca “Filomena” que ha cubierto España de nieve.

Aproximadamente un centenar de personas aún permanecen atrapadas desde el viernes, en un centro comercial de Madrid a causa de la borrasca “Filomena” que ha cubierto España de nieve, provocando bloqueo de carreteras, servicios de transporte público y paralizando el aeropuerto de Barajas.

Según los trabajadores del centro comercial “Gran Plaza 2”, afirman que en el municipio madrileño de Majadahonda, los gerentes de algunas tiendas decidieron mantener los locales abiertos hasta las 22:00 horas, en vez de hasta las 19:00 horas, como hicieron otros comerciales aledaños al lugar, anticipándose al posible colapso de las carreteras.

En consecuencia, trabajadores y clientes no pudieron regresar a sus hogares y se vieron obligados a pasar el fin de semana en el edificio.

En redes sociales se viralizó una fotografía en la que muestra a empleados de la cadena de moda Zara durmiendo en el piso del local, acostados sobre cartones.

A raíz de la publicación de la foto, el centro comercial ha sido objeto de numerosas críticas por su decisión de no adelantar el cierre, lo que ha llevado a la administración del mismo a dar explicaciones de lo ocurrido, mediante un comunicado publicado el sábado en su página web, confirmó que “90 personas han pasado la noche en Gran Plaza 2”.

En el comunicado se asegura que a las personas atrapadas se les ha entregado «agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos».

El personal del complejo comercial y el cuerpo de Policía Local de Majadahonda se encuentran «realizando una eficaz tarea para cubrir las necesidades de alimentación e higiene» de las personas.

/MDCB


Hemeroteca digital