EEUU Internacional

Trump dice que no asistirá a la toma de posesión de Biden

El presidente de EE.UU, Trump, anuncia que no asistirá el 20 de enero a la toma de posesión de Biden / ARCHIVO AFP
Mediante su cuenta en Twitter, el Presidente saliente de EE.UU. Donald Trump, anunció que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Mediante su cuenta en Twitter, el Presidente saliente de los Estado Unidos, Donald Trump, anunció este viernes, que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, que se realizará el 20 de enero en el Capitolio.

«Para todos aquellos que han preguntado, no voy a asistir a la ceremonia de inauguración del 20 de enero», publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347569870578266115

El mandatario saliente de EE.UU, anunció su ausencia horas después de reconocer la victoria del demócrata en las elecciones de noviembre y de condenar abiertamente el asalto al Capitolio.

Trump aseguró el jueves, que habrá una transición pacífica y ordenada del poder a Biden, quien ganó las Elecciones Presidenciales en noviembre de 2020.

«Nuestra atención ahora es asegurar una transición ordenada en el poder. Es un momento de sanar y de reconciliación», dijo en un video publicado en sus redes sociales.

En el video también llama a la reconciliación de los estadounidenses. Por primera vez, además no habló de fraude electoral.

Los líderes demócratas en el Congreso han pedido al vicepresidente, Mike Pence, y al Gabinete Presidencial que pongan en marcha la destitución de Trump, tras el ataque de sus seguidores al Capitolio.


Hemeroteca digital