Arte y cultura Bolivia Nacional

Suspenden el carnaval de Sucre por el rebrote de Covid-19

Los organizadores del Carnaval de Antaño ya determinaron suspender sus actividades.CORREO DEL SUR/ARCHIVO
Debido al incremento de casos de Covid-19, se anunció la suspension de las actividades del “Carnaval Grande de Sucre”.

Debido al incremento de casos de Covid-19 en la Capital del país, la Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, anunció este viernes la decisión de suspender las actividades del denominado “Carnaval Grande de Sucre”.

Según informó el director de esta dependencia de la Alcaldía, Alex Ayllón, la población relajó las medidas de bioseguridad y las restricciones para evitar la propagación del virus, en plena segunda ola de contagios.

“Ya tendremos tiempo para bailar y celebrar nuestras tradiciones, pero no lo podremos hacer si no tenemos salud, si no tenemos vida y este rebrote nos pone a todos en alerta porque nos hemos relajado”, manifestó Ayllón según detalló Radio Fides.

El funcionario explicó que la decisión de suspender los eventos carnavaleros fue de la Alcaldía, sin embargo aún falta conocer la posición de los conjuntos folklóricos.

“Si son responsables, si son coherentes con lo que está sucediendo también van a estar de acuerdo y hoy tendremos una posición oficial”, acotó.

Cada año, el carnaval de Sucre presentaba diferentes actividades como la del carnaval de antaño, batalla de flores, corso infantil, corso de mayores y la premiación de carros alegóricos.


Hemeroteca digital