EEUU Internacional

Al menos cuatro muertos y 14 policías heridos en asalto al Capitolio de EE.UU.

Luego de la violenta invasión en el Capitolio de Estados Unidos que provocó cuatro muertos , y al menos 14 efectivos policiales heridos

Luego de la violenta invasión en el Capitolio de Estados Unidos, provocó cuatro muertos entre ellos una mujer dentro de las instalaciones, mientras que los otras personas fallecieron en la sala de Urgencias de un hospital, y al menos 14 efectivos policiales, informó este jueves la Policía de Washington.

También se informó que se arrestaron a 52 personas en el Capitolio y en otros rincones de Washington, además hallaron un vehículo donde había un rifle y hasta diez cócteles molotov y otras 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda que impulso la Alcaldía de Washington.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio.

La fallecida en la sede del Congreso ha sido identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y residente en San Diego.


Babbitt era una firme partidaria de Trump y su muerte se ha certificado en un hospital de la zona, así lo confirmó el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Dustin Sternbeck.

En una rueda de prensa de este miércoles, el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, dijo que se tienes a tres personas no identificadas y que los 14 agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma grave.


Hemeroteca digital