Bolivia Elecciones Política

Senador del MAS: “La decisión de postergar las elecciones es del TSE con informe del Ministerio de Salud»

Senador del Mas, Luis Adolfo Flores en conferencia de prensa / Captura de pantalla
El senador Flores apoyará la idea de una postergación de los comicios siempre y cuando exista un informe del Ministerio de Salud.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, indicó este miércoles que el partido azul apoyará la idea de una postergación de las Elecciones Subnacionales, siempre y cuando exista un informe del Ministerio de Salud.

“La decisión de postergar las elecciones es del TSE (Tribunal Supremo Electoral), con un informe, por supuesto, del Ministerio de Salud», dijo Flores en conferencia de prensa efectuada en uno de los ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Flores reiteró que el MAS apoyará la idea de una postergación de las elecciones siempre que exista un informe científico que fundamente la necesidad de una postergación, pero también insistió, que tener nuevas autoridades municipales y departamentales ayudará a una buena coordinación en la lucha contra el coronavirus de los gobiernos subnacionales.

En la víspera, el exministro de Economía, Oscar Ortiz, envió una nota al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, pidiendo la postergación de los comicios programados para este 7 de marzo de 2021 por 60 días, esto a causa del rebrote que vive el país.

Por último, el senador manifestó que esa decisión no está en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Por otra parte, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, señaló que la propuesta atenta contra la democracia y demandó al TSE que rechace el pedido de la suspensión de las elecciones, para que sus candidatos realicen las campañas electorales sin inconvenientes.


Hemeroteca digital