Bolivia Impacto Portada

Inundación tras intensa granizada en Sucre deja al menos tres fallecidos y varios heridos

La inundación arrastró vehículos, motos y puestos de mercado. CARLOS RODRÍGUEZ
Al menos tres personas perdieron la vida tras la inundación que se registró en horas de la tarde Sucre, debido a una fuerte granizada.

Al menos tres personas perdieron la vida este lunes tras la inundación que se registró en horas de la tarde en la ciudad de Sucre, debido a una fuerte granizada y lluvia que cayó sobre la Capital del país aproximadamente por 30 minutos, arrastrando por su paso vehículos y puestos de mercado, según informó Correo del Sur.

El mismo medio detalló que de las tres víctimas de la inundación, dos habrían fallecido por el agua y una electrocutada, sin embargo el dato debe ser oficializado. Asimismo, se registraron varios heridos, cuya cifra estaba en cuantificación.

El director Municipal de la Unidad de Riesgos de ese departamento, Osvaldo Rojas, mencionó que el agua arrastró entre seis a siete vehículos, además, dicha dirección habría recibido 22 llamadas de emergencia.

La intensa lluvia cayó por la tarde en la ciudad dejando calles anegadas. APG

El conocido Mercado Campesino, fue uno de los sitios más afectados por el temporal, debido a que las aguas arrastraron con los anaqueles, vehículos y motocicletas estacionadas en el lugar. Mediante videos difundidos en las redes sociales, se observan minibuses retenidos soportando la furia de las aguas.

Luego que la lluvia disminuyó, los anaqueles de los puestos de venta del mercado aparecieron rotos y doblados cuadras abajo, tras ser arrastrados por la inundación. Los vecinos explicaron a Correo del Sur que ladrones se estaban llevando los productos que estaban en los puestos de venta.

Daños ocasionados tras la inundación en Sucre. CARLOS RODRÍGUEZ

Los dueños de micros y trufis, al igual que los comerciantes, reclamaron mayor acción de las autoridades y pidieron trabajar en la limpieza de las boca tormentas, sobre todo en esta época de lluvias.

Etiquetas

Hemeroteca digital