En Chuquisaca 25 maestros fallecieron el 2020 debido al Covid-19 y otras afecciones

61
Imagen referencial / Archivo Internet

En el 2020, 25 maestros fallecieron en el departamento de Chuquisaca debido al Covid-19, informó el domingo el director departamental de Educación, Julio Galeán, no precisó el resto de las afecciones que quitaron la vida a los docentes.

«Fue un año triste, el Covid-19 también ha golpeado al sector de educación dejando atrás a 25 colegas», lamentó la autoridad educativa a radio Fides.

En tanto, Galeán afirmó que las acefalías serán cubiertas los primeros días de este mes y con ello se pretende arrancar la gestión educativa de este 2021.

«Las acefalías en su mayoría serán cubiertas en las primeras semanas de enero para arrancar con la gestión educativa sin maestros faltantes», indicó el director de Educación del departamento de Chuquisaca.

Situación actual del coronavirus en Chuquisaca

El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, reportó que los contagios de coronavirus confirmados hasta este domingo sumaron 44 y elevan la cifra total a 9.093, el reporte epidemiológico detalló que 41 de los pacientes diagnosticados corresponden a Sucre y tres a Huacareta.