Bolivia Coronavirus Oruro Salud Salud

En Machacamarca una fiesta de promoción dispara los contagios de Covid-19

Autoridades de Machacamarca informaron del encapsulamiento al ingreso del municipio en el mes de junio / Archivo LA PATRIA
Una fiesta de promoción de una bachiller, fue identificada como el principal foco de contagio de Covid-19 en esa región, dicha celebración fue organizada hace unos días en el municipio de Machacamarca, departamento de Oruro, donde en las últimas horas se cuantificó 16 casos nuevos del virus.

Una fiesta de promoción de una bachiller, fue identificada como el principal foco de contagio de Covid-19 en esa región, dicha celebración fue organizada hace unos días en el municipio de Machacamarca, distante a unos 40 kilómetros al Sur de la Capital del Folklore de Bolivia, donde en las últimas horas se cuantificó 16 casos nuevos del virus.

“Este contagio que tenemos en Machacamarca es prácticamente de una familia que ha llegado para el acto de promoción, para compartir en el festejo de una de las hijas, (eso) hemos identificado con los médicos”, detalló a Fides el alcalde del municipio, Dario Yucra.

El burgomaestre explicó que fue una familia fue la que organizó la celebración e invitó a otras personas para agasajar a su hija, quien se había graduado del colegio.

En tanto, autoridades de salud tomaron recaudos en la zona para evitar que el contagio se propague a más vecinos.

El alcalde Yucra sostuvo que con la ayuda de efectivos policiales lograron encapsular a las personas que estaban en la lista de la celebración.

El reporte médico dio cuenta que todos los nuevos pacientes son asintomáticos, por lo que pueden haber contagiado a más personas.

El primer día de enero, el municipio de Machacamarca registró 11 nuevos contagios, de acuerdo al parte publicado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.


Hemeroteca digital