Un equipo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se desplegó con el fin de buscar al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Iván Rojas, quien tiene orden de aprehensión.
El Director Departamental de la Fuerza Anticrimen, Coronel Douglas Uzquiano, informó que el equipo de búsqueda viajó con el objetivo de localizar al exjefe de la Felcc.
“Se tiene un equipo que está trabajando precisamente en esto, en la ubicación y localización de su paradero de esta persona y debido a ello es que se están extremando todos los esfuerzos”, dijo Uzquiano en una entrevista a los medios de comunicación.
Uzquiano, señaló que no existe registro de salida del país de Rojas, según migración, pero se está investigando el presunto asilo en la República de Chile o en Los Yungas.
La exautoridad tiene orden de aprehensión por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, movimientos económicos sospechosos y la desaparición de la libreta militar de Evo Morales, entre otros.