Ante el incremento de casos de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, que representa la región más azotada por la pandemia, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), solicitará en la siguiente reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), reabrir los centros de aislamiento y evaluar otro tipo de restricciones que están bajo tuición de la institución.
“Falta la reunión interinstitucional de mañana (jueves) para llegar a algunos acuerdos para la reapertura de centros de aislamiento o centros Covid, así como van las cosas, nos van a hacer falta muy pronto, quizá antes de la navidad”, manifestó el jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, en Fides Santa Cruz.
Según los recientes reportes epidemiológicos del Misterio de Salud, la región cruceña reportó el mayor número de nuevos casos positivos del virus superando a La Paz y Tarija. Hasta la víspera de este miércoles, Santa Cruz reportó 96 infectados por muestras de PCR y 126 positivos por pruebas rápidas, mientras que el lunes se reportaron 55 y el domingo 68.
Hasta la víspera de este miércoles,en Santa Cruz se reportaron 96 infectados por muestras de PCR y 126 positivos por pruebas rápidas.
En cuanto a los decesos, cinco personas no lograron vencer la enfermedad, pero 31 pacientes se recuperaros. A la fecha Santa Cruz acumuló 45.448 casos positivos; 4.429 fallecidos y 39.904 pacientes recuperados.