Bolivia

Choquehuanca: “Un político corrompido solo le interesa quedarse en el poder”

Vicepresidente David Choquehuanca junto a otras autoridades / OPINIÓN
En el Día Internacional Contra la Corrupción, el Vicepresidente David Choquehuanca recordó que la corrupción es una lucha de todos.

En el Día Internacional Contra la Corrupción, que se conmemora este miércoles, el Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, indicó que la primera corrupción del político es cuando olvida a su pueblo, cuando desconoce a quienes le dieron su confianza y busca a toda costa quedarse en el poder.

“La primera corrupción del político es cuando olvida y da la espalda a su propio pueblo, cuando desconoce a quienes le dieron su confianza; entonces podemos estar seguros que ya se ha corrompido y sólo le interesará quedarse en el poder a toda costa y pactará con quienes no debe”, afirmó la autoridad en su discurso.

Asimismo, el segundo mandatario del país, manifestó que la corrupción no es una característica inherente al ser humano, más bien es un comportamiento modelado por el contexto social.

También recordó que la corrupción es una lucha de todos y no solo del ministro o viceministra sino responsabilidad de todos.

“Es una tarea de todas y todos, no sólo es trabajo de un ministerio o de una viceministra, es responsabilidad de nuestras universidades, organizaciones sociales, medios de comunicación, organismos internacionales, instituciones militares”, aseveró.

El Día Internacional Contra la Corrupción es una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se recuerda cada 9 de diciembre, con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre los efectos devastadores de la corrupción en las sociedades de todo el mundo.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031