El Ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Wilson Cáceres no tuvo otra salida que despedir a su jefa de gabinete y esposa, Fabiola Gutiérrez, tras cometer el delito de nepotismo, motivo por el cual fue observado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y cuyo futuro de la autoridad será definido en las siguientes horas.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas afirmó que si dicha autoridad se equivocó, debe ser sancionado, respecto a la contratación de su esposa en ese cargo público y cuyo despido se efectuó el sábado.
“Todo delito se debe sancionar sea quien sea el que comete el delito. Si el Ministro se ha equivocado tendrá que ser sancionado, no es ético, no hacemos política para beneficiar a algunos cuantos, hacemos política para ayudar al pueblo, para trabajar por el pueblo. Las decisiones las tomará el hermano presidente Arce”, indicó el diputado Cabezas a radio Fides, según Página Siete.
Al respecto, el “Tata” Quispe, sugirió que Cáceres renuncie a su cargo, por el delito que cometió.
El sábado, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó, a través de un comunicado, que “se procedió a la desvinculación de la señora Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la gestión pública”.
ESPOSA
El 14 de agosto de 2020, Cáceres, en su calidad de dirigente de los Interculturales de Santa Cruz, lamentó que su esposa, Fabiola Gutiérrez y él hayan sido arrestados, pero como no hubo pruebas, recuperaron su libertad.
“Y es por eso que queremos pedirle a todo el pueblo boliviano que piense bien y vea qué tipo de gobierno tenemos, me han acusado de usar vehículos del Estado, sin embargo, no hay pruebas que demuestren eso, por eso estamos saliendo en libertad mi esposa y yo”, afirmó Cáceres.
/DEA/