Impacto Oruro

DD.HH espera que la CIDH investigue emboscada contra mineros en Vila-Vila

Emboscada a delegación en Vila Vila. CABILDEO DIGITAL
La Apdhb de Oruro espera que los expertos del CIDH, también indague la emboscada de Vila-Vila contra mineros y universitarios.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) de Oruro espera que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investiga los hechos de violencia y la violación a los derechos humanos en Bolivia el 2019, también indague la emboscada de Vila-Vila contra mineros y universitarios potosinos, chuquisaqueños en el camino Oruro – La Paz.

Según informó el presidente de los DD. HH, Jorge Castillo, existen detalles que se deben esclarecer sobre estos hechos, respecto a la emboscada que sufrió la delegación potosina y chuquisaqueña en Vila-Vila quienes se dirigían a la ciudad de La Paz, con el objetivo de movilizarse tras el supuesto fraude electoral del 2019.

“Particularmente en nuestro departamento tienen que realizar investigaciones en Challapata, Vila-Vila, en Caracollo, donde se han producido estos hechos, también tiene que investigarse a las autoridades que ha estado induciendo y promoviendo este tipo de conflictos quienes estaban obligando, condicionando a funcionarios públicos”, aseveró Castillo según informó Radio Fides.

El 24 de noviembre, los expertos de la CIDH llegaron a territorio nacional para emprender seis meses de investigación sobre los hechos de violencia registrados en Bolivia entre septiembre y diciembre de 2019, principalmente relacionados con las muertes de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, luego del fraude electoral.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30