Bolivia Estado Impacto Noticias

Trabajadores tendrán tres días adicionales de vacación si salen de turismo

Los bolivianos podrán hacer turismo y tendrán tres días más de vacación / CREDITOWRINTER22.WEEBLY.COM
Trabajadores tendrán tres días adicionales de vacación si salen de turismo

Los empleados que salgan de vacaciones y adquieran paquetes turísticos al interior del país, tendrán tres días adicionales y con goce de haberes, según anunció este lunes el Gobierno de Luis Arce, mediante el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

Indicó la autoridad gubernamental que si un empleado toma diez días de descanso, se le otorgarán otros tres para la adquisición de paquetes turísticos, como dispone el Decreto Supremo 4404, para la reactivación del turismo y otras actividades, en el ámbito deportivo, religioso, social y cultural.

“Es un permiso excepcional con goce de haberes que vamos a otorgar a los servidores públicos. Por ejemplo, si una persona tiene vacaciones 10 días, nosotros vamos a darle un permiso del 30%, tres días más a esos 10 días con los que cuenta el servidor público, de tal forma que adquiera un paquete turístico en diferentes lugares”, dijo Huanca a Red Uno, según Página Siete.

El ministro Huanca manifestó que los funcionarios podrán demostrar que adquirieron un paquete turístico con la presentación de comprobantes de pago de pasajes u hospedajes para aquellos trabajadores que prefieran hacerlo de forma individual y no a través de una agencia.

“Cada ciudadano que quiera moverse de un lugar de trabajo a otro con destino turístico sólo tendrá que demostrar que ha adquirido un pasaje o la factura del hospedaje. En este caso el permiso excepcional alcanza a un 20%”, indicó Huanca.

El Gobierno estima que con esa medida, se pueda generar un movimiento económico de al menos 1.800 millones de bolivianos.

Los permisos también serán a cuenta de vacaciones para aquellos trabajadores que ya no tengan asueto.

Por otro lado, el ministro Huanca dijo que se podrá aplicar los pagos de los paquetes turísticos “a cuenta de planilla”, es decir, que se descontará de los ingresos percibidos por los funcionarios del sector público.

/DEA/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30