El Presidente del Estado Luis Arce, participó este miércoles en los actos de homenaje por el aniversario 178 de la fundación del Beni, donde en su discurso pidió “disculpas ajenas” por las obras que fueron paralizadas en esa región del país durante el anterior Gobierno de Jeanine Áñez, sin embargo, se comprometió a dar continuad a las mismas.
“Tenemos hospitales, carreteras y escuelas que han quedado inconclusas por el quiebre histórico que hemos tenido en la gestión de gobierno. A todos los benianos disculpas ajenas por el perjuicio, disculpas ajenas por no haber continuado con el desarrollo”, expresó Arce a tiempo de remarcar su compromiso para concluir los trabajos.
“En nuestro gobierno (…) vamos a salir adelante conjuntamente el pueblo beniano (y) boliviano, vamos a salir adelante de estas crisis y una vez más vamos a demostrar al mundo entero que Bolivia es un país que sabe surgir, que sabe pararse, levantarse y volver a caminar hacia el rumbo que todos deseamos: el desarrollo, la paz y la prosperidad del pueblo boliviano”, manifestó.
Por su parte, la expresidente beniana Áñez, respondió a Arce, mediante sus redes sociales: “El sello del cinismo!!!14 años en el poder y nuestro departamento olvidado! Memoria selectiva, un año de gobierno con 7 meses de pandemia que paró a Bolivia y al mundo y viene con el discurso de ‘disculpas ajenas’, debería darle vergüenza!!!”.