La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, se descompensó y se desvaneció tras ser retenida toda la noche y la mañana de este miércoles en medio del bloqueo que padres de familia mantienen en la carretera al occidente del país, exigiendo la entrega de las canastas estudiantiles.
Habitantes del municipio rechazaron la presencia de los uniformados policiales que intentaron apaciguar el conflicto, pero, recibieron agresiones con botellas y piedras. Incluso trataron de impedir el paso del Comandante Departamental de la Policía, que se constituyó en el lugar para auxiliar a la alcaldesa, reportó el diario Opinión.
Una comisión evaluadora debía presentarse en Sipe Sipe para dar curso a la firma de la documentación para adquirir los productos de la canasta estudiantil a las 10:00 horas de esta jornada, pero no llegó
En una entrevista con la red nacional de televisión ATB, Heredia pidió un poco más de tiempo a los vecinos para realizar el trámite, indicó que ya se efectuaron las conversaciones con una empresa que ofertó precios módicos en los productos requerido de la canasta.
BLOQUEOS
El bloqueo persiste en distintos puntos de la carretera del municipio de Sipe Sipe. Desde el lunes, centenares de camiones aguardan que las autoridades lleguen a un acuerdo y den vía libre a los vehículos de alto tonelaje.
DESMAYO
La alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, se desmayó al momento en que pobladores intentaron subirla a un burro. Los ciudadanos de este municipio retuvieron a la autoridad desde ayer por la demora de entrega de las canastas escolares, reportó el diario Los Tiempos.