Bolivia Judicial

“Tata” Quispe denunciará ante la CIDH una persecución política en su contra

Ex viceministro Rafael "Tata" Quispe. APG
Rafael “Tata” Quispe, acudirá ante la CIDH, para denunciar la persecución política que existe en su contra, que según él, se inició tras reactivarse el proceso judicial por supuesto acoso político a Felipa Huanca.

El exviceministro de Descolonización y actual candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, anunció que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar la persecución política que existe en su contra, que según él, se inició tras reactivarse el proceso judicial por supuesto acoso político a la exdirigente Felipa Huanca.

“Estamos trabajando en eso, para acudir a la CIDH, va a estar aquí presente el 23 (de noviembre), vamos a buscar un contacto para entregarle una documentación”, manifestó el “Tata” Quispe.

Además, agregó que dentro el juicio en su contra por supuesto acoso político, lo que buscan es “hacerle perder el tiempo” y amedrentarlo, “(ellos) quieren que me declare culpable y que vaya un juicio abreviado, yo creo que a eso están apuntando pero yo voy a estar siempre presente acá”.

El martes, la audiencia a la que debía ser sometido Quispe ante el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz, por el caso de presunto acoso político, fue suspendida “hasta nuevo aviso” por la inasistencia del fiscal del caso.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30