La audiencia a la que debía ser sometido este martes el exviceministro Rafael “Tata” Quispe en el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz por el caso de presunto acoso político a la exdirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, fue suspendida “hasta nuevo aviso” por la inasistencia del fiscal del caso.
“Dios es grande, algo debió de pasar. El juez suspendió la audiencia hasta nuevo aviso. Gracias por sus mensajes y todo el apoyo queridos hermanos”, manifestó Quispe mediante sus redes sociales.
Tras su comunicado, el “Tata” Quispe difundió una fotografía en la que se lo ve rezando, arrodillado, al interior de una iglesia de la sede de Gobierno. “Diosito es grande. Sabe por qué hace las cosas. Creo es señal de seguir trabajando y no pienso defraudarles”, agregó.
RECUSA
Este martes, Quispe, presentó un memorial para recusar al presidente del Tribunal Primero Anticorrupción, Iván Perales, quien está a cargo de su juicio por supuesto acoso político, argumentando que su nuevo abogado defensor, Fernando Rivadeneira, tiene una enemistad declarada con esa autoridad.