Bolivia Estado Portada

General Jaime Alberto Zabala asume como Comandante en Jefe de las FF.AA.

Posesión al Alto Mando Militar. APG
El Presidente Luis Arce posesionó al general de Brigada Aérea, Jaime Alberto Zabala como el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó este lunes mediante Decreto Presidencial 4395 a los oficiales que formarán parte del Alto Mando Militar y nombró al general de Brigada Aérea, Jaime Alberto Zabala como el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

En un acto llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo y con la presencia de varias autoridades el jefe de Estado, también nombró al General de Brigada, Miguel Ángel Contreras como Jefe de Estado Mayor General Accidental, al General de Brigada, Faud Genaro Ramos Espinoza, como Comandante General Accidental del Ejército.

Asimismo, el General de Brigada Aérea, César Moisés Vallejos Rocha fue posesionado como Comandante General de la Fuerza Aérea y el Contralmirante Javier Torrico Vega, juró como Comandante General de la Armada Boliviana.

GENERAL

Tras el nombramiento, el general Zabala pidió a los bolivianos dejar de lado el odio y la intolerancia, dar oportunidad a nuestra patria, recordando que el país fue atacado por incendios del 2019, también mencionó la crisis generada por la inestabilidad política, social y económica además que el país sufre por la pandemia del Covid-19.

“(Entonces) permitamos que la unidad nacional, la estabilidad, el interés colectivo y la integración nos permitan dejar de lado el odio y la intolerancia”, sostuvo Zabala.

Asimismo, remarcó que la Patria demanda unidad y que se debe comenzar a trabajar para alcanzar los objetivos en paz y buscando la concertación en lugar de la confrontación.

“Voy a tomar algunas palabras de su discurso de posesión hermano presidente (Arce): Rectificar lo que estuvo mal y profundizar lo que estuvo bien. Esperamos que esto también se aplique a las relaciones con las Fuerzas Armadas, así podremos mantener la jerarquía y la disciplina en todos los niveles de nuestra institución”, puntualizó.

A su turno, el mandatario, pidió a las nuevas autoridades de la institución castrense trabajar “por la unidad de todos los bolivianos, para defender la democracia, la paz social” y asimismo, “garantizar la estabilidad de nuestro Gobierno elegido por democracia”.

Arce señaló que el reto es “devolver su institucionalidad” a la institución castrense, que de acuerdo con la autoridad fue “utilizado equivocadamente”.

“Hoy tenemos el gran reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad, devolverle a las Fuerzas Armadas su lugar en la sociedad, que lamentablemente se utilizó equivocadamente. Hoy tenemos el desafío de que el pueblo boliviano vuelva a confiar en que las Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos”, apuntó.

/TS/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30