Bolivia

“Tata” Quispe denuncia que intentan inhabilitarlo como candidato a Gobernador de La Paz

El exviceministro de Descolonización Rafael Quispe y la excandidata a la Gobernacíon por La Paz Felipa Huanca
“Tata” Quispe, denunció la mañana de este lunes que este proceso judicial es para inhabilitarlo como candidato a la Gobernación de La Paz.

Tras la reactivación del proceso judicial en contra del “Tata” Quispe, por supuesto “acoso político”, contra la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca; la mañana de este lunes denunció que este proceso judicial es para inhabilitarlo como candidato a la Gobernación de La Paz.

“Si quieren mandarme a Chonchocoro que lo hagan. Mi único delito es haber denunciado la corrupción del Fondo Indígena. Creo no quieren que sea candidato”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el exviceministro dijo que esta medida y otros procesos anunciados es una muestra de persecución política del Movimiento al Socialismo (MAS) y sobre todo para inhabilitar su candidatura a Gobernador de la ciudad de La Paz.

El pasado mes, el Tribunal Primero de Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz reactivó el juicio oral contra el viceministro de Descolonización, Rafael Quispe, por el caso de presunto acoso político y violencia iniciado por la excandidata por la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30