La expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque fue favorecida este jueves con detención domiciliaria, luego de haber cumplido con el plazo de encarcelamiento en su detención preventiva de seis meses y solicitar la cesación a su privación de libertad.
La jueza (en suplencia) Lorena Camacho, otorgó el pedido de cesación a la detención preventiva que cumplía la exautoridad.
El beneficio de la detención domiciliaria estaría ligado a la salud de Choque, quien presentó un certificado médico que señala que su cuadro de diabetes se agravó, además que ni la Fiscalía, ni la Procuraduría u otra institución pidió la extensión de la medida cautelar que cumplía Choque.
Según el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, la orden de salida del penal de Obrajes fue firmada con anticipación y solo estaba pendiente un trámite administrativo.
Choque estuvo con detención preventiva en la cárcel de Obrajes desde noviembre de 2019, tras ser investigada por el caso de fraude electoral.
/MVSG/