Bolivia Noticias

Designan a Edwin Rojas Ulo como presidente interino del Banco Central de Bolivia

El Ministro de economia Marcelo Montenegro posesionó al nuevo presidente del Banco Central de Bolivia Roger Edwin Rojas Ulo / FOTO Daniel MIRANDA APGNoticiasBo
Designan a Edwin Rojas Ulo como presidente interino del Banco Central de Bolivia

El doctor en Ciencias del Desarrollo, Edwin Rojas Ulo fue designado como presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB). La posesión de esta autoridad fue realizada este jueves por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Tras la posesión de la nueva autoridad económica, se comprometió a hacer todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo.

“La población tiene que sentirse segura porque vamos a hacer todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo de nuestros ingresos”, expresó Rojas Ulo, tras jurar como el presidente número 57 del BCB.

HOJA DE VIDA

Edwin Rojas Ulo se desempeñó como viceministro de Tesoro y Crédito Público en la pasada gestión de Arce en condición de ministro de Economía, entre otros cargos, también representó a Bolivia en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es doctor en Ciencias del Desarrollo (Ph.D.), mención Estrategias de Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés, máster en Economía y Políticas Públicas del Instituto Torcuato Di Tella (Argentina) y Magister (c) en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente de la Universidad de Concepción (Chile).

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30